domingo, 12 de enero de 2014

Tutorial needle felting perro dormido by Yana Estrina

¡Hola a todos los needlefelt-maniacos!

Hoy hago un break en la guia para traeros este tutorial. Es un tutorial para hacer un perrito dormido muy tierno, hecho con la técnica del needle felting, y además es muy fácil de hacer, ya veréis. El tutorial en cuestión es de una artista que se llama Yana Estrina, aquí tenéis el enlace a la web original, yo simplemente voy a poner unas intrucciones traducidas que acompañen a sus imágenes. Al final del post tenéis también el tutorial abreviado. Es un tutorial de 2012 pero no tiene desperdicio así que os animo a intentarlo.

Tutorial perro dormido por Yana Estrina

Aquí podéis ver el resultado final. ¿Verdad que es una monada?


 Empecemos, los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  1. Una base, en este caso ella utiliza un estropajo como base (desde luego, ingenio al poder).
  2. Agujas de fieltrar de distintos calibres, 36 o 38 (más gorditas) para el cuerpo y 40 o 42 (muy finas) para los detalles (cuanto más alto es el calibre más fina es la aguja).
  3. Lana base para el cuerpo.
  4. Lanas de color negro, beige y blanco para los detalles.
  5. Hilo y un cierre (opcionales, por si lo queremos hacer broche)


 

 Ponemos la lana base sobre la base y empezamos a pincharla para darle forma.


Aquí podemos ver como la lana ya está mucho más compacta y le va dando una forma de alubia. Esto se consigue pinchando la lana una y otra y otra vez sin patrón definido y siempre la aguja en posición vertical, si la ponemos oblicua y pinchamos corremos el riesgo de romperla, tampoco es necesario hacer mucha fuerza. No hay que preocuparse, en la práctica es muy intuitivo.


A continuación cogemos la lana blanca y cubrimos la lana base para hacerle una cabeza más "gordita" al perro. Unimos la lana blanca a la base pinchando de nuevo hasta que se quede bien sujeta y con una unión uniforme.


 Hacemos lo mismo con el resto del cuerpo. 
Y pinchamos más veces haciendo una curva en la parte central, así conseguimos que quede más marcado y le damos forma al muslo del perro, para que parezca que está durmiendo enroscado.


Ahora vamos a hacer el rabo del perro, enrroscamos la lana en un churro y la pinchamos para que se compacte, pero dejamos la parte de abajo suelta para poder unirla al cuerpo. 
La unimos al cuerpo y con la parte más suelta conseguimos a la vez que quede bien sujeto y que no se note la unión.


A continuación cogemos trocitos de lana marron y negra y los vamos uniendo al cuerpo para crear las manchitas del perro y darle un toque más realista.


Ahora hacemos las orejitas dando forma de dos pequeños triángulos a la lana, esta vez con la aguja de calibre 40 o 42, ya que son muy pequeños y será más facil trabajar con un calibre mayor. Las unimos a la cabeza


A continuación cogemos dos mini tiras de lana negra y con la aguja de calibre 40 o 42 (para detallitos) le hacemos los ojitos cerrados al perro, con otro trocito de lana negra le hacemos también la nariz.


Por último, como toque maestro le añadimos barba y cejas con un poco más de lana blanca y dejándola suelta, es decir, no pincharla mucho, lo justo para que quede sujeta.


Le recortamos la barba y las cejas con unas tijeras y con esto ya tendríamos terminado nuestro perro. ¡Que monada!

Peeeeeero si queréis hacer que vuestro perrito sea un bonito broche, seguimos con el tutorial.


Cogemos el cierre y lo cosemos con hilo y aguja a la parte inferior del perrito, sacando los hilos por la parte superior (al cortarlos no se notarán y sino los tapamos con un poco de lana). Podemos cubrir el cierre con un poco de lana blanca para que se note menos y embellecer así la parte inferior (también ayudamos a que el cierre esté más sujeto).


Y ahora sí que sí hemos terminado nuestro broche de perro dormido. ¡Mirad si tenéis modelos para probar y practicar! Podéis hacer el mismo perro de diferentes colores, otras razas, o incluso gatos, todo es cuestión de imaginación. Yo a ver si me animo a hacer uno de estos perritos y os subo la foto de como me ha quedado. Por supuesto si os animáis vosotros a intentarlo estaré encantada de ver fotos de vuestras creaciones ^__^

 Ahora un resumen del tutorial completo:

Tutorial Abreviado


¿Os atrevéis a hacerlo? 

Espero que os haya gustado el tutorial y os sirva para entretener vuestros ratos needlefelteando.

¡Hasta otra needlefelt-maniacos!

~~~~~~

Chibi Animals

7 comentarios:

  1. Me encanta este tutorial, en cuanto tenga más práctica lo hago seguro. Una cosilla, ¿Dónde puedo conseguir lana base? La he buscado como loca y no encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he hecho un broche de perrito gracias a este tutorial (a ver si subo las fotos), ya verás que cuando te pones te haces un perrete muy chulo, para mi lo más difícil fue dejar la lana suelta del bigote.
      En cuanto a la lana base, a ver si te puedo ayudar:
      - Puedes usar relleno de osos de peluche, no hace falta que sea lana de verdad, puede ser sintética. Eso si, asegurare de que tenga una textura parecida a la lana, las bolitas y esas cosas no sirven claro jajaja. Relleno de peluche yo he visto en tiendas normales de manualidades y sitios como El Corte inglés supongo que venden, lo que no se es el precio. Seguro que en internet también venden.
      Por otra parte te puedo dejar un par de links donde venden lana base, puedes buscarla en google en inglés como "core wool" o "wool stuffing":
      - En etsy: https://www.etsy.com/search?q=core%20wool&order=most_relevant&ship_to=ES (Aquí ojo con los gastos de envío)
      - En world of wool: http://www.worldofwool.co.uk/search.php?st=Core+Wool+per+100g (También puedes visitar su sección de lanas sintéticas)
      - En needle felting supplies: http://www.needlefeltingsupplies.com/Core-Wool_c_13.html

      En definitiva creo que en la mayoría de tiendas que puse del post de tiendas si pones core wool en la búsqueda, te saldrá, y sino intenta con el relleno de peluche ;)
      Espero que te sirva de ayuda!

      Eliminar
  2. He quedado maravillado con tu trabajo, que en realidad es un arte bello. Le das a cada creación un toque de vida que se percibe, se nota que lo haces con una dedicación y compromiso muy grande. Me entusiasma para comenzar a practicar el NEEDLE FELTING.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el tutorial. Lo hace parecer fácil. Trataré de hacer un pug. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. precioso, que Dios bendiga tus manos

    ResponderEliminar
  5. maravilloso trabajo yo lo hice y me quedo hermoso soy gloria

    ResponderEliminar