lunes, 23 de junio de 2014

Guía de materiales 2: Las agujas 2 (las formas de las agujas)

¡Buenas Needlefelt-maniacos!

Pués aquí llega la segunda parte del apartado de agujas de la Guía de Needle felting. Esta vez sobre las diferentes formas de la hoja de la aguja y otras herramientas que se usan conjuntamente con las agujas. Divertíos leyendo:


Las diferentes formas de las agujas


Otro punto importante a tener en cuenta en la elección de la aguja son las diferentes formas de la hoja de la aguja. Estas formas se refieren a la forma y el número de bordes/hojas de la cuchilla de la aguja. 

Aguja triangular (Triangle/Regular needle):
La hoja triangular es la más utilizada en needle felting y es buena para todos los proyectos, como su propio nombre indica tiene 3 hojas en forma de triángulo con las púas espaciadas de forma regular en diferentes puntos de las hojas. Tienen desde 3 púas (calibres 32, 36, 38), 2 púas (calibre 40), a 1 púa (calibre 42) por lado.

Aguja de estrella (Star needle):
Las cuchillas en forma de estrella son en general buenas para un acabado más rápido, tienen forma de cruz y por lo tanto 4 hojas, con dos púas por hoja (su hoja adicional con púas respecto a la triangular hace que sea más rápido el fieltrado). Las púas empiezan más cerca de la punta que en las otras agujas. Esto hace que sea perfecto para detalles de la superficie, como los ojos y para los acabados y pequeños detalles característicos. Además las cuchillas en forma de estrella permiten que las agujas penetren más fácilmente en la lana sin dejar grandes agujeros.

Aguja de Corona (Crown needle):
Tienen una púa en cada una de sus tres lados, justo en la punta, por lo que son perfectas para trabajos superficiales y detalles.

Agujas invertidas (Inverted/Reverse needle):
Esta aguja tiene la púas invertidas, por lo que las fibras van en la dirección opuesta a las agujas regulares, es decir hacia fuera. Se utilizan para hacer acabados peludos, piensa por ejemplo en un gato persa o la melena de un león.

Aguja torcida (Twisted needle):
Estas agujas están torcidas, es decir tienen forma de espiral, son bastante nuevas. Al tener esa forma de espiral enredan las fibras de la lana más rápida y profundamente, compactando la lana más rápido. La disposición de las púas también hace que la lana se fieltre tanto profundamente como cerca de la superficie, por lo que no se verán tampoco agujeros ni marcas en la superficie. Son perfectas para cubrir la lana base con la lana exterior o para detalles y pulir la superficie.

Otras herramientas


Otra herramienta útil en conjunto con las agujas son los soportes de agujas, que pueden sujetar desde 1 aguja hasta 20 (que yo conozca), así puedes fieltrar muchísimo más rápido y cómodamente. Vienen en diferentes tamaños y formas, y normalmente están hechos para que puedas sujetar todos los tipos de agujas (eso sí, que no tengan sujeciones, que sea la aguja tal cual), es decir, las agujas se insertan en ellos, y son por así decirlo "universales" para que quepan las agujas con la forma de "L".
Aquí tenéis algunas fotos de diferentes soportes o grips:

Soporte de aguja, foto de http://www.bloomingfelt.co.uk


Soporte para múltiples agujas, foto de
http://www.lacis.com/

Soporte para múltiples agujas, foto de
http://halcyonyarn.com

Espero que os haya gustado ^^ Nos vemos el viernes, mientras, seguid needlefelteando en vuestros ratos libres. Hasta pronto!

~~~~~~
Chibi Animals

4 comentarios:

  1. Porfiiii un post contando un poco donde compras tu el material y las lanas, porque en España es imposible conseguir material y seguro que nos ayuda mucho. Gracias por tu blog, tienes una nueva seguidora :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog y por la sugerencia :) A ver si reúno la info y hago el post con tiendas de material la semana que viene.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Siiiii, sería genial!! Estaré muy atenta al post porque me interesa un montón, sobre todo donde conseguir las lanas. Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia. Un saludo!

      Eliminar
    3. El viernes espero poder tener el post listo. Ya tengo una pequeña lista, espero que te guste! La cosa es buscar tiendas que no te atraquen con los costes de envío :P
      Un saludo!

      Eliminar