lunes, 7 de julio de 2014

Cómo needlefeltear ojos de animales - Ojos de tejón (nivel intermedio), por Amanda Adebisi

¡Buenas needlefelt-maniacos!

Hoy seguimos con el tutorial de ojos needlefelteados, pero esta vez subimos un poco el nivel, vamos a ver un tutorial para crear unos ojos de tejón, el tutorial es de la misma autora que el tutorial de ojos de ratón, Amanda Adebisi, aquí el post original en inglés.

Espero que disfrutéis el tutorial, allá vamos!


Cómo needlefeltear ojos de animales - Ojos de Tejón (nivel intermedio), por Amanda Adebisi



Los ojos de tejón son un poco más difíciles de crear. La razón es que los ojos del tejón son oscuros y es difícil verlos en un pelaje también oscuro, esto dificulta la tarea de asegurarse que ambos ojos son iguales. Los ojos son mayormente oscuros, así que es más difícil darles ese toque brillante y del reflejo de la luz. También vamos a añadir color a la esquina inferior de cada ojo para formar lo que se conoce como "carúncula lagrimal" que se ve usualmente en mamíferos como el tejón, esto hará los ojos mucho más realistas.

Vamos a empezar:

1- Enrolla dos pequeñas bolas de lana negra con tus manos y pínchalas suavemente por todas partes.




2- Une las bolas a la cabeza del tejón, pinchando suavemente, lo suficiente para mantenerlos en el sitio, pero no los unas completamente hasta asegurarte de que ambos ojos estén puestos correctamente en el mismo sito.


3- Mientras los estás colocando puedes mirar la cabeza desde arriba para comprobar la posición de los ojos. Como el pelaje del fondo es muy oscuro también, tal vez sea un poco difícil de comprobar, pero podéis ayudaros de vuestro tacto en este paso, utilizad vuestras manos para facilitar la tarea. Como podéis ver en la foto de abajo, el ojo izquierdo estaba un poco más arriba, así que hubo que moverlo un poco abajo para que casara con el derecho.


4- Una vez que estemos satisfechos con la posición, pincha por el borde de los ojos para unirlos definitivamente. Pero no pinches por el centro! Así nos aseguramos que el ojo no quede demasiado plano, ya que queremos que el ojo tenga volumen. También puedes ayudarte de tus dedos para darles forma a los ojos.


5- Coge una pequeña tira de lana gris, esto nos servirá para hacer los párpados superiores e inferiores de cada ojo, de esta forma enmarcaremos el ojo.


6- Pínchalos en su sito y observa los ojos desde arriba para asegurarte de que están en la posición correcta y no son ni demasiado gordos ni demasiado delgados.


7- Añade una pequeña cantidad de lana marrón en la esquina interior del ojo (la "carúncula lagrimal") - el mismo marrón que se ha usado en este caso para hacer el detalle marrón de la nariz del tejón.


8- Los ojos del tejón son muy oscuros, así que además de añadirle el punto blanco para dar la ilusión de un ojo brillante (al igual que en el tutorial del ratón), añadiremos también un poco de gris a uno de los lados del ojo para darle un mayor efecto de reflejo de luz 3D.


9- Es muy importante que te asegures que lo que haces con un ojo lo hagas en espejo en el otro ojo. Y comprobarlo desde todos los ángulos es crucial.


10- Añade el punto blanco de luz a los ojos.


11- Es verdad que puede costar un poco hacer estos ojos correctamente, pero mirad que monísimos quedan en los tejones cuando están terminados!! Ya tenemos los ojos needlefelteados en nuestros preciosos animalillos.



Que preciosidad de tejoncitos, espero que os resulte útil el tutorial, ahora queda analizar los ojos de otros animales y ponerse a experimentar con la lana. Por supuesto que se pueden utilizar ojos de plástico pero no siempre se adecuan a lo que tu buscas, pero si los needlefelteas tú mism@ seguro que los haces para que sean justo como tú querías para tu figura de lana, todo es ponerse a ello y practicar.

Nos vemos pronto, feliz lunes!

~~~~~~

Chibi Animals

No hay comentarios:

Publicar un comentario