viernes, 4 de julio de 2014

Tutorial lindo gatito por bubzbeauty

¡Hola needlefelt-maniacos!

Hoy traigo un tutorial para hacer un lindo gatito, es un videotutorial del canal de bubzbeauty de youtube (en inglés). A este tutorial le tengo mucho cariño ya que fue uno de los tutoriales que me impulsó a empezar con el needle felting (los gatitos son monísimos). Al principio éste era uno de los pocos vídeos de needle felting que había por youtube, pero ahora si buscáis encontraréis bastantes (eso si, en inglés).
Es un tutorial sencillito aunque tenga detalles pequeños, espero que os animéis, la chica en el video lo explica genial :) Como siempre os dejo los pasos traducidos, en cada paso iré poniendo a que tiempo del vídeo corresponde, para que podáis seguirlo paso por paso sin problemas. Aunque sólo con la imagen se entiende muy bien, nunca está de más leer por si se nos escapa algún consejo (yo también añado algún comentario que otro camuflado) :P

Vídeo-tutorial lindo gatito por bubzbeauty



Intro video: Hoy vamos a hacer un lindo gatito, perfecto tanto para decorar como para regalar, además no se necesita coser. Lo podemos hacer con nuestra combinación de colores favorita, vamos allá:
Para hacer este gatito vais a necesitar lana para fieltrar, que podréis encontrar en vuestra tienda de hobbies o de lanas más cercana (o internet, por supuesto). Comprad la lana del color que queráis hacer a vuestro gatito, yo voy a hacer ahora el gatito gris así que los materiales son:

Materiales:
  1. Lana gris para el cuerpo y la cabeza
  2. Lana negra para las rallas del cuerpo
  3. Lana blanca y lana rosa para los detalles
  4. Aguja de fieltrar
  5. Superficie de foam o esponja
  6. Ojos de plástico
Podéis usar los colores que más queráis y los ojos de plástico son opcionales, también podéis fieltrarlos, podéis ver una guía de como hacerlo en el tutorial de ojos de animales.
Vamos a darle forma a nuestro gatito lindo:


  • Paso 1- (seg. 42 del vídeo) Enrolla la lana gris en una bola, cuando estés satisfecho con el tamaño de la bola, retira la lana que sobra y cierra la bola.
  • Paso 2- (seg. 55 del vídeo) Empieza a pinchar la bola una y otra y otra vez para darle una forma de esfera y hacerla densa y apretada. Cuando estés satisfecha con la forma puedes usar tus dedos para chafarla y hacerla un poco plana y darle los toques finales a la forma. Ya tenemos la cabeza!
  • Paso 3- (min. 1:13) Ahora empecemos con el cuerpo, volvemos a enrollar la lana en una bola, esta vez un poco más grande que la de la cabeza, y pinchándola le daremos forma de huevo.
  • Paso 4- (min. 1:30) Ahora vamos a hacer 2 triángulos con la lana ayudándonos con la aguja y como seguramente habrás pensado, éstas serán las orejas, pínchalas para asegurar la forma de  triángulo.
  • Paso 5- (min. 1:45) Una vez tengas las dos orejas, podemos seguir haciendo las patas, para ello vamos a enrollar la lana en forma de churro y la pinchamos para darle forma de frijol o judía (es decir, doblar el churro un poco para que no sea recto), por supuesto vamos a necesitar 4 de éstas.
  • Paso 6- (min. 1:57) Ahora cogemos la lana blanca y con ella hacemos más o menos la forma de un triángulo sobre la bola que usaremos como cabeza. Con la aguja de fieltrar empezamos a pinchar los bordes exteriores, no hay que pinchar muy fuerte. Una vez tengas los bordes pinchados, puedes empezar a pinchar en el centro no demasiado fuerte. Esto será el morrito del gato.
  • Paso 7- (min. 2:17) Ahora dónde quieras poner los ojos pincha repetidamente para crear los dos agujeros, ponemos una gotita de pegamento y pegamos los ojos de plástico. Si no tienes ojos de plástico no te preocupes, coges un poco de lana negra, la enrollas con tus dedos para hacer una pequeña bolita y las pinchas a la cabeza.
  • Paso 8- (min. 2:32) Enrolla con la punta de tus dedos un trocito muuuuy pequeñito de lana rosa para formar una pequeña bolita, y usando la aguja, pínchala muy ligeramente a la cabeza (no queremos deformarla pinchando demasiado fuerte), y ésta será nuestra nariz.
  • Paso 9- (min. 2:42) Vamos a unir las orejas a la cabeza de nuestro gatito. Posicionamos la oreja donde queramos que vaya y cuando la tengamos empezamos a pincharla por los bordes, así la lana de las orejas y de la cabeza se enredará y las orejas quedarán unidas a la cabeza. 
  • Paso 10- (min. 2:54) Para hacer el gato más realista, añadiremos un poquito de lana rosa, formando un triángulo en el centro de la oreja, para ello ponemos la lana rosa y con cuidado pinchamos con la aguja por los bordes dándole forma de triángulo y luego rellenamos poco a poco el interior. Luego repite con la segunda oreja.
  • Paso 11- (min. 3:08) Ahora continuaremos con las rallas del gato, para ello ponemos pequeñas tiras de lana negra sobre nuestro gato y pincharemos muy ligeramente. Haremos que las tiras lleguen hasta la parte de abajo de detrás de la cabeza. Para las rallas del lado de la cara hacemos lo mismo, pero esta vez serán más cortas, sólo una forma de "V", si nos sobra lana simplemente hay que cortarla.
  • Paso 12- (min. 3:35) Con un poco de lana blanca vamos a hacer la barriga del gato. Ponemos la lana blanca sobre el cuerpo y la pinchamos para unirla.
  • Paso 13- (min. 3:41) Añadiremos 2 rallitas también a cada una de las patas. Una vez las tengamos podemos empezar a crear las manos del gato, es muy simple, sólo hay que añadir dos pequeñas tiras de color negro en los estemos de las patas para simular la separación de sus deditos.
  • Paso 14- (min. 3:56) Ya podemos empezar a unirlo todo! Empezando por la cabeza usaremos un poco de lana gris suelta entre las partes (esto ayudará a que se unan más rápido y más fuertemente), y empezamos a pinchar de nuevo por los bordes. Usando tus manos apreta ambas partes y pinchando a través de la cabeza y del cuerpo, harás que la lana de ambas partes se enrede y así se una. Une las patas también; como mi gato va a estar tumbado las patas van a estar a los lados del cuerpo, pero puedes colocarlas donde quieras, usa el mismo procedimiento, pincha ambas partes para que se enrede la lana de ambas.
  • Paso 15- (min. 4:31) A continuación vamos a seguir las rallas de detrás de la cabeza hasta la parte de abajo de detrás del cuerpo. 
  • Paso 16- (min. 4:38) Lo último que queda es hacer la cola haciendo un churro con lana gris y añadiéndole unas pequeñas rallas negras y un poco de lana negra para hacer la punta de la cola negra también. Pínchala a la parte de atrás del cuerpo.
Finalmente ya tenemos nuestro gatito acabado!!
(min 4:53) Cambiando la posición de las patas podemos hacer que nuestro gatito esté sentado, también puedes añadir uno poco de lana suelta al pecho para hacerlo más peludo.
Ahora ya puedes hacer lo que más quieras con tus gatitos. ¡Espero que os haya gustado!


Pues ya lo tenemos, espero que hayáis disfrutado del video-tutorial y os llenéis la casa con gatitos como estos. También espero que las instrucciones traducidas os sean de ayuda (a veces la chica hablaba un poco rápido y se me hacia difícil seguirla :P ).
Nos vemos pronto! No olvidéis practicar needlefelteando gatitos como éstos en vuestros ratos libres.

~~~~~~

Chibi Animals

No hay comentarios:

Publicar un comentario