domingo, 7 de diciembre de 2014

Mis tutoriales: Muñeco de Nieve

¡Buenas a todos los needlefelt-maniacos!

♪ ♫ Navidad navidad dulce navidad  ♪ Supongo que ya habréis notado que el ambiente huele a navidad, así que nos hemos unido al espíritu y en el blog de Needlefelteando nos hemos puesto navideños.
Arrancamos la época Navideña con uno de mis tutoriales de Needle felting para hacer un precioso muñeco de nieve. Ha llegado un poco más tarde de lo esperado pero aquí está. Os lo pasaréis genial haciéndolo y quedará precioso allá dónde queráis ponerlo :)
Vamos allá:

Tutorial navideño para hacer un muñeco de nieve de needle felting



Empecemos con los materiales que vamos a necesitar:

Materiales:
- Lana blanca
- Un poquito de lana naranja
- Un poquito de lana negra
- Hilo negro
- Fieltro verde y cuentas para la decoración
- Una tira de tela para la bufanda
- Dos ramitas secas
- Aguja de fieltrar, superficie para needlefeltear, aguja de coser, pegamento y tijeras

Pongámonos manos a la obra, para dar vida a nuestro pequeño muñeco de nieve.


Paso 1: Empezamos por la bola que nos servirá de cuerpo. Cogemos una tira de lana blanca y la enrollamos sobre si misma. Mientras la vamos enrollando es buena idea ir pinchando un poco con la aguja para que vaya manteniendo la forma y ahorrarnos tiempo al tener el centro de la bola un poco afiebrado de antemano. 
Recordad ir girando la tira para que coja esa forma de bola que queremos conseguir. Ahora todo lo que queda es ir pinchándola con la aguja hasta que quede bien compacta.

Paso 2: Hacemos otra bola con el mismo método, pero utilizando un poco menos de lana para que nos quede más pequeña, ésta será la cabeza de nuestro muñeco.


Paso 3: Para unir las 2 bolas utilizaremos un poco más de lana blanca suelta y la pondremos entre las dos bolas. Así nos aseguramos de que la cabeza quede bien sujeta. Si os quedan mechones de lana suelta simplemente tenéis que pincharlos hacia dentro del cuello y listo :)

Paso 4: Para la nariz de zanahoria haremos un churrete usando la palma de nuestras manos con un poquito de lana naranja. Lo pinchamos para que no pierda la forma. Podemos ir girándolo y pinchándolo y ayudarnos de la punta de nuestros dedos para volver a darle esa forma de cono. Acordaos de dejar un poquito de lana naranja suelta por el final para poderla unir fácilmente a la cabeza.

Paso 5: Si la punta os queda plana y gordota una vez compactada no hay problema, con unas tijeras cortamos la lana en diagonal para que vuelva a tener esa forma puntiaguda. ¡No tengáis miedo! Como la lana está compacta no va a perder la forma :) Y siempre podemos ayudarnos de nuestros dedos  y la aguja para volver a darle forma si fuera necesario.

Paso 6: Unimos la naricilla a la cabeza de nuestro muñeco asegurándonos de esconder bien los hilillos de lana naranja pinchándolos hacia adentro con la aguja.

Paso 7: Con un trocito minúsculo de lana negra hacemos una bolita negra con la palma de nuestras manos y la pinchamos a la cara. Éstos serán nuestros ojos. Yo he usado una aguja de calibre 40 para pinchar los ojos, ya que eran detallitos muy pequeños y si utilizas una aguja muy gorda es posible que la lana negra (al ser tan poca) se hunda demasiado.


Paso 8: Utilizando una aguja de coser y un hilo gordo (he usado uno un poco más gordo que el hilo de coser normal) haremos la boca. Pasamos la aguja por el cuello del muñeco para esconder el nudo del hilo y damos 4 puntadas siguiendo el diagrama de la imagen. Ahora nuestro pequeño muñeco de nieve ya parece feliz :)
Nota: si fuera necesario ocultar el hilo negro por la parte de atrás, se soluciona fácilmente añadiendo un poco más de lana blanca.

Paso 9: Para curvar un poco la boca y nos ayudaremos de la aguja de needlefeltear más fina que tengamos (en mi caso de calibre 42) para pinchar el hilo y fijarlo con una forma más curvada.

Paso 10: Para crear los típicos botones del muñeco de nieve utilizaremos el mismo método que en los ojos, pero con un poco más de lana negra, ya que son más grandes. 

Paso 11: Para la bufanda simplemente cortaremos una tira fina de tela y la ataremos al cuello de nuestro muñeco usando un nudo simple.

Paso 12: Para decorarle la cabeza he recortado (o al menos lo he intentado jaja) dos hojitas de muérdago usando fieltro verde oscuro. Las he cosido juntas y he añadido 3 cuentas de color azul oscuro. Luego lo he cosido todo a la cabeza del muñeco.

Paso 13: Por último para ponerle las ramitas que le servirán de bracitos haremos dos cortes con las tijeras a los dos lados del muñeco. De nuevo, no tengáis miedo al cortar, si os pasáis cortando se arregla con la aguja de needlefeltear y listo.
Untamos con pegamento las ramitas y las metemos en los agujeros que hemos hecho con las tijeras.



¡Ya tenemos listo a nuestro pequeño muñeco de nieve para desearnos una feliz navidad! ¿A qué ha sido más fácil de lo que parecía? Espero que hayáis disfrutado con el tutorial :]


Como siempre podéis experimentar y hacer tantos muñecos diferentes como queráis. Si queréis colgarlos de vuestro árbol de navidad simplemente tenéis que añadir un poco de hilo negro en la cabeza y ya estará listo para colocarlo para que todos lo vean. 
Además también son un regalo muy original , personalizable y además hecho a mano, así que siempre gustará.

¿A qué esperáis para hacer vuestros propios muñecos de nieve y difundir el espíritu navideño? Si tenéis alguna duda sobre el proceso no dudéis en preguntar. Y si os animáis me encantará recibir fotos de vuestros muñecos ^__^


Si os ha gustado el tutorial no dudéis en compartirlo con quien queráis. Y si no queréis perderos ninguno de los próximos tutoriales os animo a suscribiros al blog.
Espero también comentarios con vuestras opiniones, ya que siempre me animan a mejorar y hacer más tutoriales, siempre es un placer leeros :)

¡Nos vemos la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario