jueves, 27 de noviembre de 2014

Geek-Tutorial: Angry Birds (por Brookelynn Morris)


¡Buenas needlefelt-maniacos!

La entrada de esta semana será ni más ni menos que un Geek-Tutorial, es decir, un tutorial para los mas frikis. Con él podremos crear a los protagonistas del ya mítico videojuego Angry Birds, y es que ¿quién no ha intentado alguna vez recuperar los preciados huevos de manos de los malvados cerdos?


Me ha parecido un tutorial muy divertido y fácil, perfecto para todos los niveles y sobre todo para los amantes del juego. Seguro que más de uno y de una termina jugando con ellos al final (yo misma por ejemplo, que ya he lanzado alguno por ahí, suerte que son blanditos jajaja). Bueno bueno, no me enrollo más que seguro que estáis deseando empezar. 

Es un tutorial de Brookelynn Morris, pinchad aquí para ir al tutorial original en inglés, yo aquí abajo mismo os lo dejo traducido a español, para que todos podamos entenderlo y ponernos manos a la obra ;)


Había una vez, una bandada de pájaros. Un desdichado día, los pájaros se distrajeron por un momento y antes de que se dieran cuenta, ¡una tropa de malvados cerdos había robado sus preciados huevos! Los pájaros se enfurecieron y emprendieron un viaje para destruir a los cerdos y recuperar sus preciados huevos. Su historia es trágica y triunfante a la vez, y ahora es uno de los videojuegos más adictivos del mundo.

Si el juego es uno de tus pasatiempos, ¿porqué no adaptarlo a uno de tus otros hobbies?, me refiero al Needle felting, por supuesto. ¡Needlefeltear es muy fácil! No te intimides por la complejidad del pájaro, en lugar de eso, deshaz cada uno de sus rasgos en formas más simples. En conjunto estos elementos se convertirán en una réplica exacta. Los personajes que podrás crear serán muy divertidos. ¡Al menos tan divertidos como jugar al Angry Birds!
Materiales:
- Aguja de fieltrar
- Superfície de trabajo
- Lanas de color: rojo, blanco, negro, naranja, marrón clarito y verde.


Paso 1:  Coge una porción de lana roja más o menos del tamaño de la palma de tu mano y deshazla en mechones. Usa tu mano para apretujarlos hasta formar una bola de lana suelta. Pincha la lana con la aguja y las pequeñas púas de la aguja enredaran las fibras. Si continuas pinchando la lana, ésta se irá haciendo más compacta a medida que las fibras se van rodando. 
La clave para crear figuras en 3D es ir rotando la pieza y continuar pinchando por toda la superficie de forma uniforme. Una vez la bola está formada y es densa podemos usar el lado de la aguja para recoger las fibras que nos hayan podido quedar sueltas. De esta forma, usando el lateral de la aguja, podrás limpiar las fibras sueltas que de otra forma podrían ser difíciles esconder.

Paso 2: Pellizca una pequeña pieza de lana blanca y enróllala con tus dedos hasta formar una pequeña bola. Sujétala contra la bola de lana roja y pínchala con la ayuda de la aguja en su lugar. Cuanto más la pinches más sujeto quedará. Pincha ambos ojos uno al lado del otro.

Paso 3: Cuando los ojos estén en su sitio, haz la uniceja del pájaro. Crea un simple churro de lana negra enrollando un mechón de lana negra y pinchándolo con la aguja para que guarde la forma. Luego dóblalo por la mitad y pínchalo justo encima de los ojos. Céntrate en la parte del centro de la ceja para crear una pronunciada forma de "V", luego sube hacia los extremos para sujetar el resto. Puede que el pájaro aún no esté acabado, ¡pero la ceja lo hace parecer enfadado al instante!

Paso 4: Forma el pico con un mechón de lana naranja. Dobla el mechón y needlefeltéalo hasta que te gusten las proporciones. Deja algunas fibras sueltas por la parte de atrás para poder sujetarlo al cuerpo.

Paso 5: Sujeta el pico justo bajo de los ojos. Dóblalo por la mitad, con la parte plana por arriba y las fibras sueltas por abajo. Cuando pinches el pico para sujetarlo, el ángulo de la aguja es importante, la dirección en la que pinches determinará la posición del pico. Empuja todas las fibras sueltas naranjas hacia el interior de la bola roja hasta que el pico quede bien sujeto.

Paso 6: Haz 2 plumas para la parte de arriba de la cabeza del pájaro usando un poco más de lana roja. Asegúrate de dejar fibras sueltas al final de cada pluma. Sujétalas usando la misma técnica que la que has usado para el pico.

Paso 7: Forma las tres plumas de la cola con pequeños trozos de lana negra. Sujétalos juntos y luego pincha los 3 a la vez. Presiónalos firmemente a la parte de atrás del pájaro.
Paso 8: Cubre la tripa del pájaro rojo con un poco de lana color marrón clarito. Dale forma de medio círculo.

Paso 9: Me gusta añadir las pupilas al final. Necesitarás solamente una pizquita de lana negra para crear estos detalles tan pequeños. Enrolla las fibras con la punta de tus dedos y pínchalas en el centro del blanco de los ojos utilizando simplemente la punta de la aguja.

Paso 10: Perfecciona la textura del pájaro pinchando cualquier fibra suelta que haya podido quedar. Dándole una última pasada a todo el pájaro nos aseguraremos de conseguir una superficie mas suave.

¡Extra!

Extra del cerdito: Sigue los métodos de los pasos anteriores para crear el cerdito. Primero crea el cuerpo. Luego haz los 2 ojos y las dos orejas. El truco para conseguir la cara perfecta es colocar los ojos un poco más separados que las orejas. Por último añade el hocico pinchando un 8 de lana suelta en el centro.


¡Eso es todo! ¿Os ha gustado? ¿A qué no era tan difícil? No dudéis en comentar cualquier duda que os pueda surgir durante el proceso ^___^ Estaré encantada de intentar resolverla.

¡Nos vemos pronto! No olvidéis visitar la página de Facebook del blog y de suscribiros para no perdéros ni un detalle. Y si os ha gustado el tutorial compartidlo con vuestros amigos, que siempre es más divertido hacer las cosas en compañía :)


1 comentario: