sábado, 17 de enero de 2015

Tutorial needle felting: conejito adorable

 ¡Bueeeenas needlefelt-maniacos!

¿Teníais ganas de otro Sábado artesano? Pues aquí llega, sólo para vosotros :) Así que id cogiendo vuestras lanas y preparando un sitio en la mesa para trabajar porque ya empezamos.

Por cierto, en el post anterior se me olvidó mencionar que mi blog ya ha cumplido un año, ¡auto felicitaciones! *modo discurso on* Quiero dar las gracias a todos los que me habéis seguido durante este año y sobre todo a aquellos que os habéis tomado la molestia de comentar y de suscribiros, desde aquí os mando un beso muy grande. Se que aún es un blog muy pequeño y no es un hobby muy famoso, pero me siento muy a gusto compartiendo el Needle Felting con vosotros, aunque no sea una maestra ni una gran artista, pero estoy aprendiendo muchas cosas gracias al blog, así que gracias por leer a esta loca de la lana. *modo discurso off* 
Perdón por si me he enrollado un poco, pero tenía muchas ganas de agradecer a todos los que leen el blog ya seáis antiguos lectores o nuevos (¡bienvenidos!), que un año en un blog es cosa para celebrar. 

Bueeeno y dicho esto vamos al grano, estoy segura que este tutorial os va a parecer súper adorable. En el tutorial aprenderemos como hacer un conejito monísimo, lo he encontrado en una página rusa, así que lo he traducido a español como he podido, tendréis que perdonarme si hay algún error :P Aquí podéis ver el tutorial original, he añadido algún comentario aquí y allá, que estaba un poco pobre.
También os digo que para hacerlo vais a necesitar una aguja especial que tiene las púas al revés (aguja invertida), es decir, saca las hebras de la lana en lugar de meterlas. Por desgracia yo tampoco tengo una aguja de éstas, pero en Etsy (hay que buscar "reverse needle") ya he fichado una tienda donde las tienen y estoy deseando hacer un pedido para probarlas viendo lo adorables que quedan los animalillos.
Y ahora vamos manos a la obra :)

Tutorial needle felting: conejito adorable



Materiales
- Lana marrón claro, marrón oscuro y blanca
- Agujas Nº 38 "estrella", Nº 40 "estrella" y Nº40 "invertida" (la de las púas al revés)
- Ojos de cristal
- Opcional: base de cepillo y mango para sujetar varias agujas

Buscad en internet fotos de conejitos lindos como referencia.

Empezamos a trabajar.
Pinchamos una bola de lana para la cabeza, creando la forma de los ojos, la nariz y la boca pinchando más en esas zonas.

Dejamos la cabeza a un lado y empezamos a trabajar con el cuerpo. No olvidéis darle esa forma "doblada" característica de los conejos. Dejad un poco de lana suelta en el cuerpo en el lugar donde vamos a colocar la cabeza, así será más fácil unirla al cuerpo.

Unimos la cabeza al cuerpo.

Ahora empezaremos a darle forma a las patas. Empezaremos con las delanteras. Recordad dejar lana suelta en un extremo para poder unirlas bien al cuerpo.
Pinchad más para hacerle los huecos entre los pequeños dedos, así tendremos una pata de conejo perfecta :)

Unimos las patas al cuerpo.

Las patas de atrás las haremos en dos partes.
Primero haremos el muslo, no hace falta que lo compactéis demasiado, ya le daremos forma una vez unido al cuerpo.

Y lo unimos al cuerpo en su lugar correspondiente.

Ahora sí, lo compactamos, le damos forma y añadimos lana si fuera necesario.

Nos queda la parte de abajo de la pierna (la parte larga de las patas de atrás que queda pegada al suelo cuando los conejos se sientan).


Y la unimos a la parte de abajo del muslo.
Usaremos el mismo procedimiento para la otra pata trasera.


Volvemos a la cabeza haciendo las orejas. Son más fáciles de hacer si las hacemos en la base-cepillo y utilizamos varias agujas a la vez (podemos usar un mango para varias agujas o sujetar varias agujas juntas. Aquí os recuerdo un truco para sujetar varias agujas). Dejamos lana suelta en un extremo para unirlas a la cabeza fácilmente.
Añadimos un poco de lana marrón en la punta de las orejas para hacerlas más realistas.

Las pinchamos a la cabeza

Insertamos los ojos.
Si nos fijamos el cuerpo de los conejitos tiene un pelaje más blanco en el pecho y algunos puntos donde el pelaje es más escurro. Podemos añadir pequeños trozos de lana blanca y marrón oscura por el cuerpo, esto hará que después al usar la aguja invertida sean visibles las distintas tonalidades de pelo (es un paso opcional).

No olvidemos la pequeña colita del conejito.

Ahora que ya tenemos todas las partes del cuerpo en su sitio compactamos y nivelamos las superficies donde sea necesario. Después cogemos la aguja inversa y empezamos a pinchar para extraer las hebras de la lana, creando una superficie peluda y uniforme. Cortamos el exceso de pelo.

Y éste es el resultado final, un conejito de lo más adorable.


¿Verdad que es monísimo? Espero que os haya gustado el tutorial. Cierto es que podrían haber añadido más fotos en algunas partes, pero quedo muy agradecida a la autora por habernos enseñado el truco para crear esa superficie tan peluda y suave. ¡Es que parece un conejo de verdad! 
¡Compartamos esta adorabilidad de tutorial en las redes sociales! ;)

Si finalmente pido las agujas inversas intentaré (digo intentaré porque no se si me saldrá un churro) hacer un conejito como el de este tutorial y si sale decente haré fotos para que lo veáis :P
Por cierto, si alguien tiene las famosas agujas con púas al revés y las ha probado, por favor que comente su experiencia. ¡Quedaría muy agradecida! y los demás seguro que también.

Muchas gracias por leer y espero que sigáis acompañándome mucho mucho tiempo más :)




2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha llamado mucho la atención lo de la "aguja inversa", muchas veces veía figuras de needle felt con pelito y me preguntaba como se hacía, pensaba que era algún tipo de lana especial (como la que es rizadita). ¿Dónde se consigue ese tipo de aguja?
    Ultimamente no he tenido mucho tiempo pero que sepas que de vez en cuando siempre me paso por tu blog porque me ENCANTA!! Siempre descubro tutoriales e información super interesante. Espero que sigas mucho tiempo con este blog, que casi puedo asegurar que es el único blog dedicado al needle felt en español. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas muchas gracias por un comentario tan requetebonico!! Me encanta leer comentarios así y te agradezco que lo hayas hecho ^____^ Animan mucho a seguir.
      En cuanto a la aguja inversa yo he fichado las de la tienda esta:
      https://www.etsy.com/listing/103761470/dream-felts-heart-felt-needles-reverse?ref=sr_gallery_4&ga_search_query=reverse+needle&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery
      Pero seguro que hay más, esas me han gustado porque vienen en dos tamaños y dos de cada tamaño.
      También vi estas, que van 7 pero sólo te un tamaño:
      https://www.etsy.com/listing/94388714/7-reverse-barb-felting-needles-40-guage?ref=sr_gallery_6&ga_search_query=reverse+needle&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery
      Pero vamos, me he limitado a echar un ojo por etsy, me falta mirar otros sitios como ebay o buscar por google. ¡Si ves algo interesante avisa! :P

      ¡Gracias a ti por leer el blog! Siempre me encanta leer tus comentarios ^__^

      Eliminar