sábado, 10 de enero de 2015

Parches de Needle Felting

¡Buenas needlefelt-maniacos!

Feliz sábado sabadete, hoy vengo a estrenar nueva sección, para mantener las cosas en orden en el blog, que últimamente están un poco caóticas, pero en fin, así soy yo, orden caótico.
La sección en cuestión se llama... *redoble de tambores*.... "Sábados artesanos". Así es chicos y chicas, el fin de semana es el momento perfecto para ponerse manos a la obra y poner en práctica algún tutorial de los que suelo colgar ;) Como por ejemplo éste de Cookie-chan, o éste otro para hacer vuestro propio Angry bird. ¡Si será por tutoriales en el blog! Tenéis un porrón ya en el apartado de Tutoriales.
Porque a quién vamos a engañar, si pongo un tutorial el martes, pues como que no apetece (al menos a mi jaja). Sin embargo, el sábado ya es otra cosa, con todo el finde por delante ya me animo a coger la lana y ponerme a pincharla, que quita mucho el estrés de toda la semana.
Así que intentaré publicar todos los sábados algún tutorial de needle felting que vea por ahí, y por supuesto lo traduciré a español si no lo está.

Estoy muy contenta por haber encontrado el tutorial de hoy ya que pienso que es muy útil. Se trata de un tutorial para hacer parches de needle felting a nuestros jerseys de lana. Me encantan los jerseys y muchas veces me he llevado sorpresas desagradables al sacar la ropa de invierno y encontrarme algunos pequeños agujeros en los jerseys de lana, sea lo que sea quien los haya hecho. Si le pegas un cositón, pues se nota, así que puestos a que se vea, ¿por qué no hacer un parche creativo? Así además le damos un nuevo aire a nuestra ropa :)
Ahora veréis que original queda gracias al tutorial de Goodknits. Os lo dejo a continuación traducido a español.

Tutorial para hacer parches de Needle felting a los jerseys de lana


Por favor, decidme que no soy la única que ha llevado jerseys, sombreros, etc. de lana a la tienda de segunda mano únicamente por que tenían unos pequeños agujeros hechos por las polillas. Lo he hecho en alguna ocasión y ahora me arrepiento completamente. El año pasado, encontré este jersey grande y comportable tipo abuelita en una de mis tiendas favoritas de segunda mano. Tenia un agujero pequeñísimo, pero era tan calentito que me lo tuve que llevar. Hace poco lo saqué del armario y encontré por lo menos otros 4 pequeños agujeros.


Boooo! Después de llevarlo unas cuantas veces inquietándome siempre por el pequeño agujero cerca de mi cintura, decidí arreglar al pobre jersey. El calibre del agujero era demasiado pequeño como para   zurcirlo así que encontré otra alternativa: Needlefeltearlo! Si nunca has hecho needle felting antes no te preocupes, ¡era mi primera vez también! Y es MUY rápido.

Materiales:
- Aguja de needlefeltear
- Una pequeña cantidad de lana
- Base para needlefeltear
- Tu jersey

Pon la base bajo del agujero y posiciona un trocito de lana encima de él. Pínchalo con la aguja para fieltrearlo al sitio. ¡Sí PÍNCHALO! Pínchalo con la aguja para que se pegue al jersey. Me sorprendí de lo gratificante que podía ser esto. Puedes darles forma de corazón a tus pequeños parches siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Coge un pequeño trozo de lana y pincha el centro un poco por debajo del agujero, simplemente tienes que pinchar ligeramente para fijarlo.
Paso 2: Crea la forma de medio corazón picando la lana.
Paso 3: Crea el otro medio corazón. Pincha, pincha y pincha para asegurarlo completamente.

¡Listo! Quita con cuidado la base por la parte de atrás y muestra con orgullo tus adorable jersey con parches.

Este parche lo hice needlefelteando un pequeño rectángulo y luego haciendo la forma de corazón encima de él.

Diviértete y deshazte del estrés pinchando tus jerseys agujereados.


¿Os ha gustado el tutorial? ¿Os ha parecido útil? Yo lo voy a probar seguro.
Recordad que no sólo se puede usar el Needle felting en vuestros jerseys para tapar agujeros, también podéis hacer unas coderas como veíamos en este tutorial.
Si os ha gustado me encantaría que lo compartierais y me dejarais un comentario :)

¡Ah! Y muchas gracias por los más de 60 me gusta en la página de Facebook del blog.

¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario