jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves lanudo: ¡Adios caballo! ¡Hola cabra!

¡Feliz año de la cabra needlefelt-maniacos!

Hoy en China y buena parte de Asia dicen adios al año del caballo y dan la bienvenida al año de la cabra, también llamado de la oveja o del carnero. Seguro que hoy se gasta un montón de pólvora y se engordarán unos cuantos quilitos.
Ahora vamos a aprender un poquito de historia (que nunca viene mal): El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Tie en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares, este año que llega es el 4713 (¡ojo!). Según la leyenda, Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 se presentaron: la rata (que fue la primera en llegar por su astucia), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Es una curiosa historia ¿verdad? Me encantan las entradas del blog temáticas, así que por supuesto hoy no podía ser menos :P Además como ya os dije en el post del sábado, yo soy cabra, así que más razón para dedicarle este post a todas las cabritas que hay por el mundo.

¿Y cómo somos las cabras? Pues según los astrólogos y maestros del feng shui las cabras somos tímidas, introspectivas, caseras e inseguras, pero también generosas, amables e inteligentes. Unas cualidades que según ellos nos hacen especialmente compatibles con los conejos, cerdos y caballos.
Debo decir que según mi criterio no encajo mucho en esta descripción >.< No me considero para nada introvertida, de hecho soy más cabra loca. Pero casera sí, de eso tengo mucho jajaja

Bueno bueno, supongo que ya os imagináis que tipo de homenaje os he traído.... ¡Por supuesto! un montón de lindas cabritas needlefelteadas, vamos a ver que es lo que he encontrado por ahí:

¡FELIZ AÑO DE LA CABRA!

Mirad esta que hiper-realista ¡Me encanta con barba y todo!

Esta cabrita simplemente me ha enamorado con sus ojos saltones

¡Hola amigos!


Esa mirada penetrante de cabra de ojos rectangulares >.>

Otra cabra super bien hecha, los cuernos me han parecido impresionantes

Un bebé cabra ¿Estará buscando a su mamá?

Mirad, esta cabrita incluso se ha arregalado el pelo para recibir el año bien guapa

Esta me gusta mucho por su simplicidad

Cabra-adorno

La cabra más simpática de todas

Esta escultura desde luego tiene un estilo muy diferente a las demás, pero es taaan mona

¿Quién no ha querido de niño una marioneta de dedo cabril?

Esta es tan... tan... ¡no puedo pensar si me miras con esa carita!

Lo simple siempre es efectivo, y aquí tenéis la prueba, una cabra muy fácil de hacer ¡y tiene hasta perilla!

La yaya cabra y su nieto ¿conejito? No importa ¡son los dos adorables!

Aquí os dejo por supuesto la fuente de todas y cada una de las fotos:

1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/11/12/13/14/15


¿Os ha gustado el cabracopilatorio (recopliatorio de cabras)? Espero que os animéis a hacer vuestra propia cabra needlefelteada, seguro que alguna cabra del cabracopilatorio os ha llamado la atención ¡así que animaos a intentarilo! :) Incluso la número 14, ¡que es super sencilla! Las cabras nos merecemos un homenaje :P
Y si vais a celebrar el año nuevo chino, ¡cuidado con los petardos!
No olvidéis suscribiros al blog para no perderos ni uno de los posts ^__^

¡Un saludo beeee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario