sábado, 7 de febrero de 2015

Sábado artesano: Bombones de San Valentín

¡Buenas needlefelt-maniacos!

¿A quién le gusta el chocolate? Si os encanta el chocolate como a mí, con esta entrada se os va a hacer la boca agua.
¡Ya queda una semanita para San Valentín! Seguimos a tope con el modo San Valentín y hoy os traigo una deliciosa propuesta para regalar, ¿habéis pensado en hacer unos apetitosos bombones de lana needlefelteados? Sé que no se  pueden comer, ¿pero y lo monos que quedan puestos en su cajita? además durarán para siempre :) El regalo perfecto para los amantes de lo dulce.
Como curiosidad os diré que en Japón, el dia de San Valentín, son las mujeres las que regalan chocolates a su hombre especial, este año he decidido importar un poco de tradición japonesa y ser yo la que regale los bombones :P

Toca ponerse manos a la obra en este Sábado artesano haciendo unos ricos bombones de chocolate. Ya os digo que no van a tener nada que envidiar a los de Godiva.

MIS TUTORIALES: BOMBONES DE SAN VALENTÍN

En el tutorial os voy a enseñar a hacer 3 de los bombones, y a partir de ellos podréis hacer todos los que queráis, lo demás lo dejo a vuestra imaginación ^__^ La cosa es enseñaros a hacer las formas básicas.


Vamos a ver que es lo que necesitamos para empezar con el tutorial:

Materiales

- Lana color crema.
- 2 tonos de lana marrón.
- Lana color verde pistacho.
- Aguja y superficie para needlefeltear.
- Pasión por el chocolate.


¡Pués ya está, vamos a ello!

Empezaremos por el bombón más fácil, el redondito, luego seguiremos con el que tiene un lado plano (media esfera) y terminaremos por el bombón cuadrado.

Os recomiendo buscar fotos de bombones en internet, os servirán mucho como inspiración a la hora de crear vuestros propios bombones. 

Por cierto, veréis que en algunas fotos sale Sue la conejita, que me ha estado haciendo compañía mientras hacía el tutorial :P

Bombón Redondo

Paso 1: Cogemos una tira de lana marrón (tenéis la aguja como referencia para el tamaño) y la enrollamos sobre si misma para crear una esfera (este paso es el que siempre seguimos para hacer bolas). Pinchamos y pinchamos hasta que nos quede una bola compacta.

Paso 2: Separamos una delgada tira de lana color crema y la enroscamos con nuestros dedos sobre si misma para que nos quede más fina. Hemos de enroscarla para que más o quede quede el mismo efecto que este hilo:


Paso 3: Lo vamos pinchando a la bola con la forma que más nos guste, pinchando más en las curvas, para que queden bien sujetas. Cuanto lleguemos al final simplemente cortamos el exceso de hilo con unas tijeras.
Os recomiendo no pincharlo demasiado al principio, así si no os gusta como ha quedado simplemente tenéis que tirar del hilo y se separará con facilidad y podréis volver a intentarlo.
Haremos el efecto de hilos de chocolate blanco que decoran nuestro bombón. 

Paso 4: Hacemos lo mismo con un hilo de color marrón más oscuro, entrelazándolo con el blanco para que quede más realista. Esta vez hará el efecto de chocolate negro.
Para asegurar que todo queda bien sujeto podemos repasar los hilos de "chocolate" con la aguja una vez tengamos el efecto que nos guste.


Voilá, ya atenemos nuestro primer bombón, ¿fácil verdad?

Bombón de Media Esfera

Paso 1: Cogemos una tira de lana color verde pistacho, más o menos del mismo tamaño que la primera. La enrollamos sobre si misma y volvemos a crear una esfera, peeeeero esta vez no hay que compactarla demasiado, si la compactamos corremos el riesgo de que luego se nos quede demasiado dura y se noten todos los agujeros de la aguja.

Paso 2: Con la ayuda de nuestra mano pinchamos más en uno de los lados para aplanarlo. Simplemente hay que hacer que el bulto de la esfera desaparezca. En la segunda foto podéis apreciar como un lado de la esfera está mucho más abultado. Así conseguimos el efecto de media esfera.

Paso 3: Una vez tengamos un lado aplanado trabajamos el otro lado de la esfera para que nos quede redondito y compactado.

Paso 4: Por último enrollamos con nuestros dedos 4 trocitos de lana color crema más o menos del mismo tamaño y los pinchamos encima de nuestro bombón de pistacho creando la forma de una flor. Una deliciosa flor de chocolate blanco, que va genial con el sabor a pistacho.


¿Esto va rápido verdad? Ya tenemos nuestro segundo bombón con una forma diferente.

Bombón Cuadrado

Paso 1: Para crear el bombón cuadrado empezamos igual que con los otros dos. Esta vez cogemos una tira de lana color crema, la enrollamos sobre si misma y para crear la forma de una bola. 
Pero ojo!, no la pinchéis mucho, que quede sueltecita, ya que luego al crear los lados planos vamos a tener que pincharlos bastante y no queremos sobre-feltear la lana y que se noten todos los agujeros de la lana.

Paso 2: De nuevo, con la ayuda de nuestra mano vamos aplanando lado por lado nuestra bola. Primero aplanamos uno y la vamos girando para crear los 6 lados planos de un cubo. Vuestros dedos os resultarán de gran ayuda para ir creando la forma, ¡pero ojo con no pincharse con la aguja! ¡Auch!

Paso 3: Pinchamos y pinchamos y poco a poco con paciencia nos irá saliendo la forma de cubo, es más fácil de lo que parece, simplemente hay que ir girándolo y aplanándolo.

Paso 4: Utilizando la misma técnica que con los hilos de chocolate del primer bombón pincharemos una tira marrón oscuro sobre nuestro cubo haciendo la forma de una "L" de Love.

¡Ya está! Ya tenemos nuestro bombón cuadrado de chocolate blanco. ¡Riquísimo!

Aquí tenemos los 3 bombones juntos, de tres sabores diferentes, así acertáis seguro :)

Ahora os dejo con algunas fotos de todos los bombones que he hecho yo, por si os sirven como inspiración para hacer vuestros propios bombones de diferentes formas y sabores. Tenemos bombones de pistacho, chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco y hasta de café!
¿Tienen buena pinta verdad?
¡Listos para hincarles el diente!


Y hasta aquí el tutorial chocolatero.


¿Os ha gustado el tutorial? Decidme que sí y seguiré haciendo más :D
Me encantaría que todo el mundo regalara sus propios bombones para San Valentín. Si queréis podéis mandarme alguno a mí para que los pruebe jujuju. 
Si os animáis con el tutorial me encantará recibir fotos de vuestro resultado. Y por supuesto si os atascáis en alguno de los pasos siempre podéis contactarme e intentaré ayudaros para que os salgan unos bombones deliciosos :)

No olvidéis suscribiros al blog para no perderos ni una de las entradas de San Valentín, ¡qué aún nos queda una semana!
Ah ah! Y gracias mil por todos y cada uno de los me gusta de la Página de Facebook del blog ^_^

Me despido hasta el jueves,


2 comentarios: