lunes, 16 de junio de 2014

Tutorial needle felting conejo marrón by The magic onions

¡Hola a todos los needlefelt-maniacos!

Hoy os traigo otro tutorial, esta vez un de un dulce conejito marrón, es un tutorial muy sencillo ya que no requiere de formas complicadas y el resultado es monísimo. No dudéis en intentarlo, incluso podéis personalizarlo dándole otra expresión, otros colores o poniéndole un lindo lazo en el cuello, quedará perfecto en vuestras estanterías o como regalo, ya que los regalos hechos a mano siempre son especiales, y más si son tan monos como este. Aquí os dejo el enlace al tutorial original en inglés, el tutorial está hecho por The magic onions y me ha encantado el resultado, así que aquí os dejo la traducción en español para que la disfrutéis.

Vamos manos a la obra, ¿ya tenéis preparadas vuestras agujas?

Mirad que carita tiene >.<

Tutorial needle felting conejo marrón by The magic onions

Lo primero es lo primero, los materiales:

  • Materiales:
    1. Una aguja para fieltrar (claro) y un trozo de foam o similar que nos sirva de base para trabajar.
    2. Para el cuerpo del conejo lana color marrón (más o menos un cuadrado con un largo y un ancho del tamaño de la aguja).
    3. Un poco de lana blanca para la colita peluda.
    4. Un poco de lana rosa para la nariz.
    5. Y dos pellizquitos de lana marrón oscuro para los ojos.
¡Eso es todo! Empecemos a darle forma.


1. Enrolla la lana marrón del cuerpo en un churro largo.  


  2. Vuelve a enrollarlo por uno de los extremos sobre si mismo en un churro más pequeño. Esto creará la forma del cuerpo del conejo sin necesidad de que tengas que fieltrar demasiado (Consejo: hacer esto os ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de needlefeltear).


3. Con la aguja ves pinchando la parte exterior y ves dando forma a la lana para darle forma de ovalo. Pincha también los extremos para redondearlos.


4. Más o menos a la medida de 1/3 del ovalo haz un surco pinchando muchas veces, así tendremos la cabeza del conejo. Redondea la cabeza con la aguja.


5. Ahora para las orejas coge dos mechones de la misma lana marrón. Más o menos del largo de la aguja y de un dedo de anchos.


6. Enróllalos con las palmas de tus manos (como si quisieras enrollar plastelina para darle la forma de una serpiente) hasta que quede con forma de tubo.


7. Dobla el tubo en forma de U y pinzalo entre tu dedo gordo y tu índice - esto será una oreja.


8. Sujetando la lana entre los dedos pincha la base de la oreja (con cuidado de no pincharte), dejando un poco de lana suelta por abajo para poder unir la oreja más tarde al cuerpo.


9. Sigue pinchando la base de la oreja hasta que quede firme y bien unida la U por la parte de abajo.


10.Pincha la oreja por el medio hasta crear una pequeña hendidura.


11. Llena la hendidura con lana rosa.


12. Abre la lana suelta que habías dejado en forma de abanico y presiona la oreja sobre una superficie plana. Recorta la lana suelta estirando pequeños mechones con los dedos.


13. Une la oreja a la cabeza del conejo utilizando esta lana abierta en forma de abanico. Pincha la lana suelta hasta que quede bien sujeta la oreja a la cabeza.


14. Repite los pasos para la segunda oreja.


15. Enrolla la lana blanca en una pequeña bola esponjosa y pínchala a la parte de atrás del conejo para unirla al cuerpo.


16. Ahora para la nariz, haz una bolita con la lana rosa y únela con la aguja a la cara del conejo.



17. Para los ojos, haz dos pequeñas bolitas con lana marrón oscuro y pínchalas en la cara del conejo.



18. Voila!! Ya tenéis terminado este monísimo conejo ^_^



 ¿Qué os ha parecido? Un lindo conejito en 17 sencillos pasos, desde luego a mi el resultado me parece encantador. Ahora es vuestro turno de intentarlo y experimentar con variaciones, por supuesto si os animáis espero vuestras fotos del resultado.

Aquí os dejo un pequeño resumen con todos los pasos:


Tutorial Abreviado


Espero que el tutorial os haya gustado y os haya resultado útil para seguir needlefelteando en vuestros ratos libres. No os olvidéis de volver al blog para encontrar más tutoriales como este traducidos al español.

¡Hasta otra needlefelt-maniacos!

~~~~~~

Chibi Animals

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este tutorial, el conejito es tan sweety!!! Mi material viene en camino y creo que esté será mi primer proyecto. A ver que tal me queda... que emoción! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) Yo cuando lo vi me pareció también súper mono, así que pensé que era perfecto para compartirlo, además no es difícil de hacer así que seguro que te queda genial! Si quisieras no dudes en mandarme fotos de tu conejito cuando lo tengas, seguro que así mucha más gente se anima ^^

      Eliminar