lunes, 28 de julio de 2014

Tutorial corazón perfecto por The magic onions

¡Hola needlefelt-maniacos!

Hoy os traigo un pequeño tutorial/truco para que vuestros corazones de needle felting os salgan perfectos ;) Es un tutoririal hecho por The magic onions, aquí lo encontraréis en inglés.
Allá va el tutorial, corazones:


Tutorial corazones perfectos por The magic onions

Los corazones s de needle felting son esa clase de cosas que haces... y luego te gustan tanto que te pones a pensar lo bien que quedarían en color turquesa, menta, mostaza, gris, violeta... hasta que acabas teniendo tropecientas de estas cositas saliendo por todos los rincones de tu casa... ¡y no puedes decidirte cuál es tu favorito!

¿Te suena familiar?... No?... De verdad?!... bueno déjame decirte que no has vivido hasta que has hecho un cubo lleno de pequeños corazones de needle felting y los has regalado a todos tus familiares, amigos e incluso vecinos :)

Al principio, hacer corazones de needle felting fue muy duro y me costó conseguir que tuvieran la voluptuosidad adecuada. Pero aproximadamente al corazón número 79, descubrí que había creado mi propio método y estaba needlefelteandolos como una profesional.


Aquí van mis consejos y trucos para hacer unos pequeños y perfectos corazoncitos de needle felting:

1. Coge un trozo de lana un poco más largo que tu aguja de needlefeltear. El trozo de lana debe ser bastante gordo.

2. Enrolla la lana entre las palmas de tus manos como si estuvieras haciendo una serpiente de plastelina. La serpiente de lana debe ser bastante firme para que sea más fácil trabajar con ella.


3. Sujetando la lana con tu mano izquierda, dobla la "serpiente de lana" por la mitad para que tenga una forma de "V".


4. Sujetando la "V" con tu mano izquierda, usa tu mano derecha para doblar el brazo inferior de la "V" hacia el centro de la "V".


5. Dobla el brazo de arriba de la "V" hacia el centro de la "V"... ¿Puedes ver cómo va saliendo la forma del corazón?


6. Sujetando aún con tu mano izquierda, cuidadosamente pincha la junta superior del corazón, donde los dos brazos doblados se juntan. Usa punzadas cortas y controladas ya que tus dedos estarán muy cerca de donde estás pinchando y no querrías pincharte a ti misma y manchar de sangre tu precioso corazoncito.


7. Continua needlefelteando esta junta hasta que puedas dejar de sujetar el corazón y la forma se mantenga.


8. Coloca el corazón sobre un trozo de foam (o esponja) y empieza a trabajar los bordes exteriores del corazón, haciendo que la base sea más estrecha siguiendo la forma de "V". Es mejor trabajar primero un lado y luego el otro.


9. Fieltra la parte de alante y la de atrás del corazón, convirtiéndolo en la pequeña forma esponjosa que deseas. Si la superficie aún es irregular o poco uniforme, continua pinchando hasta que la superficie del corazón sea muy suave y uniforme.


10. Voila! Mira tu pequeño y maravilloso corazón! Es monísimo!


_________________

Espero que os resulte útil este pequeño truco, ahora ya podéis regalar tantos corazones como queráis a quien queráis, seguro que les encantan ^_^ También podéis llenar vuestra casa con estos preciosos corazones.

¡Practicad needlefelteando tanto como podáis! Nos vemos pronto, no olvidéis compartir el truquillo si os ha gustado, y visitar la página de facebook del blog ;)

~~~~~

Chibi Animals

2 comentarios:

  1. He probado con el tutorial y la forma me ha quedado perfecta, pero me gustaría que hubiera quedado algo más "regordete" Creo que me quedan muchos corazones por hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la propia autora dice que para perfeccionar la técnica ha hecho un cubo lleno de corazones de todos los colores, así que ya puedes coger un cubo y ponértelo al lado jajaja
      Pero para ser el primero, que hayas hecho la forma perfecta no suena nada mal ;)

      Eliminar