viernes, 22 de agosto de 2014

Truco para identificar tus agujas de Needle felting

¡Hola needlefelt-maniacos!

Hoy traigo un mini tutorial hecho por mi :D Se trata de un truco para poder identificar bien las agujas, es decir para no volverse loco y miope intentado saber si esta aguja es más grande que ésta otra o si tiene forma de triángulo o no. 
La cosa es que hace algún tiempo compré agujas de needlefeltear de triángulo y de estrella en diferentes tamaños en la tienda de Myfelting de Etsy (también tienen una web www.myfelting.com), también compré dos lanas para hacer texturas (una especie de lanas en bolitas), y me regalaron la base negra que veis en la foto (Todo me costó unos 15€ envío incluido). Como veis, el cuerpo de las agujas viene sin identificar:

Agujas, izquierda estrella (tamaños 36, 38, 40), derecha triángulo (36, 38, 40, 42)

Lanas con textura y la base que me regalaron

Pues bien, la cosa es que yo ya tenia algunas agujas (también sin identificar) y me volvía loca para saber cuál era cuál después de utilizar varias (cuando acabo con una la pincho en la base por si luego la vuelvo a utilizar), así que me armé con mi arsenal de pintauñas (tengo muchos jajaja), y me puse a pintarles un código identificador. He de decir que lo hice hace algún tiempo, y el pintauñas ha aguantado a la perfección. Así que ahí va este pequeño truco:

Tutorial: Truco para identificar tus agujas de Needle felting con pintauñas

Lo primero es crear tu propio código identificador, por ejemplo el mío es:
- Tamaños: 42 Negro, 40 Rojo, 38 Amarillo, 36 Verde
- Forma: Triángulo 1 ralla, Estrella 2 rallas

Lo segundo es ponerse manos a la obra, cualquier pintauñas sirve, de hecho los míos son del Blanco y de tiendas de todo a 1€. Lo único es que hay que procurar que sean colores sólidos para que se vean bien, yo en algunos colores tuve que poner dos capas. Y también pintad sobre una zona en la que no toquéis mucho la aguja, así os aseguraréis de que el pintauñas aguanta más.

Luego se dejan secar, y a utilizarlas needlefelteando!

Aquí algunas fotos del proceso (2, se que no son muchas, pero tampoco tiene ningún secreto) Simplemente puse el pincel sobre la aguja y la fui rotando sobre si misma:



Aquí se ve el resultado final con todas mis nuevas agujas pintadas según el código (las viejas también las pinté), ahora ya no me volveré loca intentando identificar mis agujas. Además creo que para los futuros tutoriales será muy útil ya que se sabrá que aguja estoy usando en cada momento ^___^

¡Agujas identificadas!

Espero que os haya gustado este pequeño truco :) A mi me va genial y el pintauñas está aguantando perfectamente. Ahora ya no he de preocuparme al comprar agujas sin identificar, y tampoco tengo que gastarme más dinero comprando agujas codificadas.
De las agujas de My felting he de decir que no tengo queja y van perfectas (como pequeña reseña de la tienda). Las lanas de textura aún no las he usado :P así que no puedo decir nada sobre ellas aún. Lo que si que puedo decir de la tienda es que fueron muy atentos y la atención al cliente fue perfecta.

¡Hasta la próxima! Espero vuestras opiniones sobre mi primer mini-tutorial/truco, y si os ha gustado no olvidéis compartir ;)

~~~~~~

Chibi Animals

No hay comentarios:

Publicar un comentario