viernes, 8 de agosto de 2014

Tutorial Alpaca marrón por Maqaroon

¡Hola needlefelt-maniacos!

Hoy llega un tutorial muy curioso de la mano de Maqaroon, aquí su canal de youtube. La verdad es que adoro ver los tutoriales de Maqaroon, son todos monísimos y fáciles de hacer, os recomiendo que echéis un vistazo al resto de sus vídeos.
El que os voy a poner a continuación traducido es su último vídeo de needle felting, un tutorial para hacer una preciosa alpaca hecha con lana de alpaca >.< Además tiene otra curiosidad: el cuerpo, la cabeza y las patas son una única pieza, es decir, no hay que hacer 4 patas por separado, ahora en el vídeo veréis a lo que me refiero.
Por supuesto no es necesario utilizar lana de Alpaca y el resultado es una monada (me encantan las alpacas, me parecen super graciosas jaja), aquí os dejo el tutorial traducido. Las traducciones están puestas en el orden en el que aparecen en el vídeo y al lado tenéis el tiempo al que corresponden más o menos en el vídeo, para que no os perdáis. ¡Espero que os guste!

Tutorial Alpaca marrón por Maqaroon



Materiales:

  • Lana de alpaca o lana de lo que queráis
  • Lana de relleno (la que se usa para rellenar ositos de peluche)
  • Hilo negro
  • Aguja de fieltrar y superficie 
  • Pegamento líquido
  • Ojos de plástico de 3mm

Introducción: un pequeño vídeo de alpacas para los amantes de las alpacas (como yo jaja), aquí explica que va a usar lana de alpaca.

Minuto 0:26 - Ésta es lana real de alpaca. Pero la lana normal también sirve!
Minuto 0:33 - Primero haz la forma base utilizando el relleno.
Minuto 0:37 - Crea la forma del cuerpo utilizando hilo, esto hará que ahorres tiempo y lana.
Minuto 0:45 - El cuerpo tiene que verse más o menos así.
Minuto 0:49 - Haz la cabeza de la misma forma y únela al cuerpo con más hilo. Aprieta más el hilo en la base para crear 4 patitas separadas. De esta forma es mucho más fácil que haciendo 4 patas por separado.
Minuto 1:02 - Saca la lana y empieza a fieltrarla encima del cuerpo. Asegúrate que la base del cuerpo queda firme y cubre bien el cuerpo. Com variante, puedes usar lana color crema.
Minuto 1:20 - Pincha repetidamente en un mismo lugar para crear hendiduras. De esta forma irás dando forma a las piernas.
Minuto 1:30 - Ahora añade otra capa de lana para que el cuerpo sea más mullido. Vas a necesitar más lana de la que crees para esto. Sigue hasta que estés contento con la esponjosidad del cuerpo.
Minuto 1:47 - Ahora con un trocito de lana color crema crearemos la nariz. Añade también unos círculos para los ojos.
Minuto 2:00 - Crea 2 pequeñas orejas y una cola y pínchalas a la alpaca hasta que queden bien sujetas.
Minuto 2:19 - La lana real es más difícil de trabajar porque es muy fina y deja muchos hilos sueltos. Sujeta tu aguja en un ángulo de 45 grados y pincha por toda la superficie. Esto suavizará el efecto de los hilos sueltos sin afectar a la forma. Utiliza las tijeras para cortar los hilos que se hayan quedado al final.
Minuto 2:42 - Voy a utilizar ojos de plástico negro de 3mm. Enróscalos en la cabeza como si fueran pequeños tornillos para meterlos en su lugar.
Minuto 2:55 - Utiliza hilo negro para la nariz y la boca. Y... ¡Listo! Ya tenemos nuestra alpaca. Este método es rápido y fácil, ya que no tienes que hacer las 4 patas por separado, así que espero que lo intentéis.
Al final tenéis más alpacas reales jajaja

--------

Espero que os haya gustado el tutorial ^_^ y que le deis una oportunidad. Estoy trabajando en hacer mis propios tutoriales, para no tener que ir siempre "robando" tutoriales de otros por internet, así que espero no tardar en sacar pronto el primero, no os lo perdáis, que espero que me deis vuestras opiniones >.<

Gracias por pasar por el blog, no olvidéis compartir el tutorial si os ha gustado y darle al like a nuestra página de Facebook :)

~~~~~~

Chibi Animals


1 comentario:

  1. Chibi me ha servido mucho tu blog con número de las agujas,estoy comenzando.


    ResponderEliminar