lunes, 11 de agosto de 2014

Kits de Needle felting

¡Buenas needlefelt-maniacos!

Hoy vamos a hablar sobre los Kits de Needle felting, se trata de unos packs que vienen con todo lo necesario para hacer una figura o figuras en concreto. La mayoría vienen con las lanas, los hilos, los ojos, todos los accesorios de la figura en cuestión, las instrucciones y una aguja (aunque no todos incluyen aguja, hay que fijarse siempre bien en las descripciones).

Son una manera perfecta de iniciarse en este hobby o de practicar, ya que vienen con las instrucciones detalladas y todo lo necesario para ponerse en marcha, además tienen diferentes niveles de dificultad, así que aunque ya tengas bastante práctica siempre puedes cogerte un kit difícil y ver si eres capaz de hacerlo, siempre hay lugar para la mejora.

Mis kits preferidos son los japoneses, porque son para crear figuritas adorables, eso si, la mayoría de las veces las instrucciones sólo están en japonés, pero he podido comprobar que no son un gran problema, porque las instrucciones son muy intuitivas y vienen con muchísimos dibujitos para guiarte. Pero no sólo existen los kits japoneses, también se ven muchísimos kits hechos por personas amantes del hobby, es decir, no son profesionales, pero eso no significa que sen de mala calidad, y hay algunos muy originales.

A continuación algunos ejemplos de figuras que puedes hacer con kits comerciales:










Normalmente en la tienda (si es online) o en la caja del producto (si lo compras en una tienda física) se indicará la dificultad del kit y todo lo que incluye.
Os dejo un par de links a tiendas de Etsy dónde venden una gran selección de kits, por supuesto buscando en google o en el propio Etsy "needle felting kit" nos aparecerán muchísimos kits profesionales y no profesionales:

A continuación kits hechos por amantes del hobby, estos kits normalmente son de figuras diseñadas y creadas por ellos mismos. Vienen con las instrucciones hechas por ellos y con los materiales que ellos elijan. Bajo de cada foto tenéis el link a la tienda dónde se puede comprar el kit, en este caso todos los he sacado de Etsy:

http://goo.gl/sLQUrT
http://goo.gl/GvS1o5
http://goo.gl/2AtKGZ
http://goo.gl/3OEwAC

Por supuesto comprar un kit normalmente sale más caro que comprar las lanas y demás por separado y hacerte la figura por ti mismo, pero la ventaja que tienen es que vienen con todo lo que puedas necesitar en la cantidad necesaria, ya que normalmente si compras los materiales a parte tienes que comprar cantidades más grandes de cada cosa. Y no hay que olvidarse de las instrucciones para que te salga una figura lo más parecida a la de la foto del kit escogido, que muchas veces incluyen consejos y técnicas muy útiles.

Para que veáis los kits comerciales en acción os dejo el link al canal de youtube de Maqaroon aquí, que tiene varios vídeos de algunos kits japoneses, enseña los materiales, las instrucciones y también enseña paso a paso como se crea la figura. 

Y hasta aquí el post sobre kits de needle felting, y vosotr@s ¿habéis probado alguno? no dudéis en comentar dejando vuestra opinión, que siempre será bienvenida.
Si os ha gustado el post no olvidéis compartirlo ;) Y tampoco dejéis de darle al like en nuestra página de facebook para no perder detalle de todo lo relacionado con el needle felting.
¡Hasta la próxima!

~~~~~~

Chibi Animals

No hay comentarios:

Publicar un comentario